¿Te interesa ir a conocer los moai de Isla de Pascua ?

Vicente Bustos

 

Gracias a su naturaleza, arquitectura y tradiciones, Isla de Pascua o más conocido como Rapa Nui, se convierte en un destino imperdible al momento de venir a Chile. Esta isla está ubicada en medio del Océano Pacífico, en el que forma parte de Oceanía pero siendo parte del territorio insular de Chile.

Uno de los puntos a destacar sobre la isla es que en ella todavía se desarrolla la cultura nativa, en la que los lugareños conservan hasta el día sus costumbres de años atrás. Otro de las atracciones más llamativas de la isla son los Moais, los cuales fueron considerados para estar dentro de las 7 maravillas del mundo por su antigua edificación.

A través de los años, la Isla se ha convertido en uno de los lugares favoritos por los turistas, los cuales vienen no solo a conocer la isla por su arqueología, sino que también por la comida, los hoteles y las actividades recreativas que se realizan.

A raíz de todos estos atributos que tiene Isla de Pascua, la Unesco declaró Rapa Nui como Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Actividades interesantes para hacer en la isla:

  • Recorrer la isla en motocicleta, scooter o bicicleta (Te recomendamos “Oceanic Rent a Car”, servicio ) Enlace → https://www.houseandflats.com/
  • Bucear y ver tortugas marinas (Te recomendamos “Mike Rapu Diving center”) Enlace → https://www.houseandflats.com/
  • Trekking hasta llegar al cráter del volcán Rano Kau
  • Tomar sol en la playa Anakena
  • Ver los moais de Ahu Akivi
  • Ver el atardecer en Ahu Tahai
  • Recorrer Orongo
  • Ir al Parque Nacional Isla de Pascua

Para una experiencia grata, cálida y en un lugar confiable, te recomendamos que alojes en el Hotel Hotu Matua. Simplemente tienes que entrar a www.houseandflats.com y ponte en contacto con nosotros para agendar tu estadía.

 

 ¿Como llegar a Isla de Pascua?

Existen 2 opciones para llegar a la Isla, la primera es por avión, en la cual el servicio de aerolíneas LATAM ofrece vuelos todos los días. El vuelo dura aproximadamente 5 horas y 40 minutos, con un valor de 135 mil pesos chilenos a 145 mil pesos (debido a que los precios fluctúan dependiendo de la época).

La otra opción para llegar a la Isla es en barco, aunque no es la opción más rápida pero sí más económica… Si decides tomar esta alternativa, existen 3 opciones: Irte en el buque Aquiles de la Armada de Chile, subirte a un yate o velero privado, y por último, subirte a un crucero.

Recomendaciones para una buena estadía:

1.- No dejar basura en las islas, es importante generar conciencia y preservar lo que es un patrimonio nacional

2.- La señal de teléfono no funciona del todo bien, por lo que es mejor acercarse a los puntos de WI-FI que ofrecen los distintos restaurantes o zonas de libre acceso.

3.- Llevar dinero en efectivo, ya que no existen muchos cajeros automáticos.

4.- Tener en cuenta los siguientes documentos para ingresar a la isla:

 

 

Escrito por
More from Vicente Bustos

The story behind House & Flats and how it works

-How did House and Flats start? What’s the story behind? In 2015...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *